Catálogo de Escaleras


ESCALERAS CURVAS / CURVADAS O HELICOIDALES

Las escaleras curvas o helicoidales resaltan o destacan allí donde se ubican. Estas escaleras dan un mayor protagonismo a los lugares que ocupan.

Este tipo de escaleras son hechas a medida del hueco o del local donde se ubiquen, y de acuerdo a las especificaciones del cliente.
Nuestro equipo técnico les asesorara de cuál es la mejor solución para su escalera, optimizándola para su próximo emplazamiento, y con usted, definirá las características de la escalera, haciéndola única e irrepetible.

Los diseños y estilos posibles de las escaleras son todos los que usted se imagine o tenga en mente.
Dentro de las escaleras curvadas o curvas podemos encontrar desde las escaleras de madera, que serían las más clásicas, las de toda la vida, con las zancas o vigas laterales que serían la estructura de la escalera, y sobre las que se sustentan los peldaños.

Las maderas nobles que se utilizan en las escaleras deben cumplir una doble función, por un lado, ser bonitas y elegantes, y por otro lado, ser resistentes a la tracción, compresión, flexión… según los requerimientos de las escaleras.
Hay un gran abanico o variedad de maderas utilizadas en las escaleras, y a su vez de distintas procedencias: europeas, americanas, africanas,..

Nos sonarán nombres empleados en las escaleras como el haya, roble, pino, nogal, iroko, sapelli, doussie, jatoba,..distintos colores, distintas tonalidades, distintas características físicas, densidades,..todo un mundo de maderas.

Por otro lado, nos encontramos las últimas tendencias en escaleras donde las estructuras inferiores, las vigas, o zancas que sustentan los peldaños desaparecen. Los peldaños pasan directamente a sujetarse en la pared, y en el otro extremo de los peldaños la barandilla además de actuar como elemento de protección actúa como elemento portante de la escalera. O no existe barandilla, y la pared donde están insertados los peldaños soportan la escalera.

TRABAJAMOS A NIVEL NACIONAL

Madrid Teléfono: 691 823 157 Email: info@escalerasmadera.com Dirección: Calle Odonnell 18 Murcia Teléfono: 96 837 97 71 Email: info@escalerasmadera.com Dirección: Calle Salzillo, 5, 30151 Murcia