Catálogo de Escaleras


ESCALERAS DE CARACOL

Las escaleras son un elemento importante dentro de la vivienda, comunicando dos niveles distintos o plantas, bien dentro o por fuera de la vivienda. La característica que definen las escaleras de caracol es que todos los peldaños giran alrededor de un eje o poste central.

Las escaleras de caracol pueden ser de planta circular como normalmente las conocemos o, de planta cuadrada si el hueco o lugar donde se ubican lo permite. Son la mejor solución cuando queremos que en la habitación o lugar donde se encuentran ocupen el menor espacio posible.

En las escaleras podemos emplear distintos tipos de materiales: madera, acero, cristal, etc y según empleemos estos y como las definamos, en las escaleras podemos ver reflejado el interés y estilo de la vivienda.

Las escaleras de caracol estos últimos años han ido cogiendo un protagonismo importante por su gran uso. Esto es debido a que cada vez se hacen viviendas más pequeñas, habitaciones, comedores más pequeños, y donde lo más útil para comunicar dos plantas de altura son las escaleras de caracol, descartando por ello a las escaleras rectas o en L, que requieren mayor espacio o desarrollo.

Otra característica que presenta este tipo de escalera es la forma de los peldaños, en forma de triángulo, donde el lado más estrecho de los peldaños se encuentra en el eje central y el lado más amplio en el lado de la barandilla. Esto te obliga a que siempre que subas o bajes, lo harás por el lado más ancho, el lado de la barandilla.

La instalación de las escaleras de caracol en principio es mucho más sencilla que los otros modelos de escaleras rectos o curvados.

TRABAJAMOS A NIVEL NACIONAL

Madrid Teléfono: 691 823 157 Email: info@escalerasmadera.com Dirección: Calle Odonnell 18 Murcia Teléfono: 96 837 97 71 Email: info@escalerasmadera.com Dirección: Calle Salzillo, 5, 30151 Murcia