Catálogo de Escaleras


ESCALERAS TIPO BARCO

Dentro de la gran variedad de escaleras existentes nos encontramos con un modelo muy característico. Éstas que nosotros llamamos escaleras tipo barco son también denominadas escaleras de peldaños alternados o, escaleras de paso japonés.

El uso de este tipo de escaleras viene condicionado sobre todo porque hay que ganar altura rápidamente y consecuentemente la pendiente de estas es considerable.
Esto es debido principalmente porque:
– El espacio que ocupará la escalera bien en el comedor, pasillo o habitación, es estrecho o porque interfiere con otros elementos como una pared, una puerta,..
– El hueco del forjado, en la medida del largo del hueco, hay problemas de cabezada.

Este modelo de escaleras, su peculiaridad radica en la forma de los peldaños, en forma de “L”. Esta forma del peldaño facilita sobre todo la bajada de la escalera, para que puedas apoyar el talón. Si no fuera así, haríamos como en las escaleras de los electricistas, igual que subimos de frente mirando los peldaños, al bajar la escalera nos daríamos la vuelta para poder bajarla. Esto es debido a la fuerte pendiente de la escalera.
Las barandillas que suelen llevar estas escaleras son muy pequeñas o llevan únicamente un pasamanos sujeto sobre la zanca o sobre la pared próxima.

Las escaleras tipo barco se suelen poner en viviendas, pisos o locales donde hay que aprovechar muy bien los espacios ocupados y se necesita ocupar el menor espacio posible.
Esta función también la cumplen las escaleras de caracol, pero si las comparamos con las escaleras tipo barco, éstas permiten que una de las medidas del ancho x largo, la medida del ancho, sea mucho más pequeña.
Esto es generalizando, si quisiéramos ser exactos esto no sería del todo correcto, pues se podría hacer una “mezcla” de ambos modelos de escaleras, en el caso más extremo, como en algún caso hemos hecho por exigencias del hueco existente.

En todos los casos independientemente del modelo de escaleras, sean escaleras rectas, escaleras curvadas, escaleras de caracol o escaleras tipo barco quien tiene la última palabra son las medidas existentes en la vivienda las que determinan el poder hacer un modelo de escalera u otra.

TRABAJAMOS A NIVEL NACIONAL

Madrid Teléfono: 691 823 157 Email: info@escalerasmadera.com Dirección: Calle Odonnell 18 Murcia Teléfono: 96 837 97 71 Email: info@escalerasmadera.com Dirección: Calle Salzillo, 5, 30151 Murcia